Eventos Green
Eventos Green

Eventos Green

Eventos Green
Eventos Green

Eventos Sustentables

También conocidos como eventos ecológicos o eco eventos. En UBF somos conscientes de la creciente demanda de eventos, pero no nos olvidamos de nuestro frágil eco sistema. Con nuestros eventos ecológicos buscamos reducir al máximo el impacto que estos generan en nuestro medio ambiente. Ésta eco tendencia que proviene de Europa y Estados Unidos, vino a la Argentina para quedarse.

Qué es un evento verde?


Un evento verde, es aquel en el que se analiza detallada y minuciosamente cada proceso dentro del mismo (catering, ambientación, consumo de energía, residuos, etc.), con el fin de reducir al máximo el impacto medio ambiental. Apostamos a que esta tendencia, que hoy es poco vista, se propague y se empiece a hacer comúnmente. Ejemplo de acciones a tomar dentro de un eco evento.

  • Analizar los domicilios de los invitados, para luego buscar un espacio próximo a la mayoría de los concurrentes, para reducir el consumo de combustible que los invitados utilizaran al asistir. Así estaríamos ayudando a reducir la cantidad de C02 liberada a la atmósfera.
  • Ambientar el salón con plantas, para que luego puedan ser re utilizadas.
  • Separar los residuos para facilitar el reciclado.
  • Realizar el evento de día para evitar el mayor consumo de energía. (o comenzar el evento más temprano para reducir en alguna medida el consumo)

Realmente las medidas posibles son muchas, y no hace falta aplicar todas para tener un eco evento.



Cuales son los beneficios de un eco evento?

  • Disminución del impacto ambiental
  • Imagen positiva de la empresa o de él o los anfitriones de la fiesta
  • Posible ahorro en el presupuesto del evento. (En un futuro cercano cuando aumente la escala de los eco eventos)

Cuales son las desventajas de un eco evento? No hay reales desventajas en el momento de realizar un eco evento. Cuales son los Mitos de un eco evento? Comúnmente y de forma errónea se relaciona a los eco eventos con eventos austeros o de bajo presupuesto. La realidad es que en el caso de un evento verde, la creatividad de los organizadores tanto como los decoradores es clave para marcar la diferencia.





Te invitamos a que te sumes a esta nueva
tendencia que avanza.